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20/06/2013 - Cambio Razón Social

20/06/2013 - Chile, company name changed


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Historia de Kawasaki Chile Ltda.

Representaciones Marítimas Kawasaki Chile Ltda. (Kawasaki Chile Ltda.) se fundó el año 1972, como agente maritimo de las naves operadas por Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd, que en esa época recalaban en Sudamérica, ya que el trafico se basaba completamente en el servicio de línea que operaba entre el Lejano Oriente y la Costa Oeste de Sudamérica.

El año 1992, se hizo necesaria la creación de un servicio entre Europa y la costa Oeste de Sudamérica. A este servicio se le llamó Servicio Expreso Cóndor, un servicio de línea completo que comenzó a operar entre la Costa Oeste de Sudamérica y la Costa Noroeste de Europa.

En la actualidad, Kawasaki Chile es la agencia supervisora central de Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd en él trafico de línea en la Costa Oeste de Sudamérica encargada de supervisar las funciones de las oficinas en Perú, Ecuador y Colombia.

Después de 29 años de servicio en la Costa Oeste de Sudamerica, Kawasaki Chile se ha convertido en una importante y respetada empresa dentro del ámbito naviero en Sudamérica. Logrando un amplio posicionamiento en sus clientes gracias a su eficiencia y competitividad.

Reseña historica

1919 Se establece como Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.

1941 Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, poseía 36 naves y un tonelaje de peso muerto de 260,108.

1945 Al término de la Segunda Guerra Mundial, poseía 12 naves y un tonelaje de peso muerto de 31,111.

1948 La reconstrucción de la flota de la empresa comenzó con la puesta a flote del KIYOKAWA MARU, el cual se había hundido durante la Guerra.

1951 Se establece el tráfico de línea Japón/Bangkok como un primer paso hacia la reanudación del servicio. Se reiniciaron otras rutas de trafico de líneas y otras se establecieron posteriormente.

1957 Se inician los trabajos para desarrollar una flota de buques petroleros con la construcción del buque FUJIKAWA MARU.

1960 Se inician los trabajos para desarrollar una flota de transporte especializada con la construcción del carguero de minerales FUKUKAWA MARU.

1964 Fusión con la línea Kisen Kaisha Lines para convertirse en la principal compañía del grupo Kawasaki Kisen. Esta fusión se capitaliza en 9 billones de yenes. La escala de negocios se diversifica: naves de línea, naves especializadas y tramper, y buques cargueros. También comienza el proceso de containerización en los tráficos de línea. Se une a las conferencias navieras que cubren el tráfico entre Japón y el Lejano Oriente y Europa y comienza a asignar naves a este tráfico cubriendo de esta manera la mayor parte del mundo con su red de naves. Comienza los trabajos para desarrollar una flota especializada de car carrier con la construcción del TOYOTA MARU Nº1.

1969 Comienza el servicio con naves de contenedores en el tráfico entre japón y el Este de Australia.

1970 Comienza el servicio con naves de contenedores en el tráfico entre Japón y la Costa Noroeste del Pacific. Termina de construirse la primera nave especializada en transporte de automóviles de Japón o PCC (por sus siglas en inglés, Pure Car carrier) llamada TOYOTA MARU N0 10

1971 Se establece como terminal de contenedores de la compañía en el extranjero "International Transportation Service, Inc. situado en Long Beach, California. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de un eficiente transporte multimodal (terrestre y maritimo).

1972 Comienza el servicio con naves de contenedores entre Japon y el Lejano Oriente y Nueva York.

1975 Se establece al ACE Group como un consorcio para labores conjuntas de naves de contenedores en el tráfico entre Japon y el Lejano Oriente y Europa.

1983 Se convierte en el primer armador y operador de naves transportistas de gas natural liquido o LNG (por sus siglas en inglés) con la construcción del BISHU MARU.

1985 Implementación del “Servicio Gran Andes” ; entre el lejano Oriente y Sud America.

1986 Comienzo de las operaciones del tren cama baja para transportar dos contenedores por vagón al mismo tiempo, el cual unía Long Beach, Chicago y Nueva York, y el cual fortaleció aún mas el transporte multimodal.

1988 Comienzo del servicio TOUCHDOWN, un servicio de entrega puerta a puerta para cargas pequeñas en el tráfico entre Japón y el Lejano Oriente y Estados Unidos.

1989 Reorganiza el ACE Group en el tráfico de Europa, y comparte un consorcio con dos compañías navieras en el extranjero. Al mismo tiempo, reemplaza su flota completa con naves más rápidas.

1991 Junto con el establecimiento de una red continental en Norteamérica, se suspende el servicio marítimo entre Japón y el Lejano Oriente y Nueva York.

1992 Comienza la construcción de una serie de naves de contenedores de 3,500 teus para el tráfico Suroeste del Pacifico, el cual fue finalizado en Julio de 1993.

1993 Comienza un programa "K" Line de Reingeniería (se establece un Comité de Reingeniería de "K" Line) Se establece en Manila un centro de entrenamiento marimo o "K" Line Maritime Training Corporation. Se firma un contrato para construir y arrendar siete naves LNG bajo el proyecto Qatargas.

1994 Se pone en servicio la recién construida nave trasportista de carbón CORONAACE.

1995 Se establece una empresa subsidiaria en China y se establece una empresa conjunta en Vietnam. Aparece en la Bolsa de Valores de Tokio Kawasaki Kisen Kinkai Kaisha, una empresa subsidiaria. Se firman contratos para la construcción y arrendamiento de tres naves LNG adicionales bajo el proyecto Qatargas.

1996 Comienza un servicio conjunto de naves con la empresa taiwanesa Yang Ming Line en el tráfico entre Japón y el Lejano Oriente y Norteamérica y entre Japón y el Lejano Oriente y Europa. Comienza la segunda fase del programa de Reingeniería de “K”Line, el cual duró hasta el año 1997.

1997 Se establece el Servicio Transatlantico de Contenedores (TASCO por sus siglas en ingles) en conjunto con China Ocean Shipping Group Company, y con la participación de Yangming Marine Transport Corporation. Termina de construirse la nave LNG AL RAYYAN, la cual esta bajo el manejo de “K”Line como parte del proyecto Qatargas. Se introduce progresivamente un nuevo grupo de sistemas bajo el proyecto Sistema de Reingeniería (SR por sus siglas en inglés)

1999  Departamento Car Carrier recibe ISO9002

2000  ”K” Line Logistics Holding, Inc. fue fundada. Como primer paso para restructurar el negocio de Logisticadeterminado en N w k-21

2001 Se establece Training Center para mercancías peligrosas en “ K” line Centro de entrenamiento, Tokio con tres simuladores para LNG CARRIERS /LPG CARRIERS / tanqueros de combustible. ”K” Line Pte Ltd. Singapore inicia negocios como compañia Naviera

2004 Decidido colocar nuevas órdenes para 145.000m3 de LNG bajo un acuerdo de flete Charter con Cheniere J&S. El buque será nuestro primer portador únicamente poseído y operado por LNG CARRIER.  Decidido colocar nuevas órdenes para dos 38.000 m3 refrigeraron completamente portadores de Amoniaco/LPG bajo un acuerdo a largo plazo de fletamento de tiempo con Yara. Estos son nuestros primeros contratos para el tipo de portador de Gas.

2007 Se establece “K” Line Brazil Ltda
 











 




 




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Dir. Meteorológica de Chile
SHOA Armada de Chile
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